Luego de la suspensión de la Asamblea los empleados de la clínica Modelo tomaron posición
Lo hicieron mediante una carta dirigida a la opinión pública donde manifiestan su descontento con la situación en general y su pedido en particular que se retire el Dr. Lamas quien en el día de ayer, mediante un recurso dictado por un juez, evitó la realización de la Asamblea que elegiría al nuevo Directorio.
Los trabajadores que aún no cobraron sus haberes de julio, piden que se solucione cuanto antes la situación para poder continuar trabajando sin sobresalto.
Empleados de clínica Modelo S.A. a la comunidad de Gral Villegas
Frente a todos los acontecimientos ocurridos en los últimos meses,y haciendo uso de la democracia y la libre expresión en las redes sociales, nosotros los Trabajadores de la Salud de la Clínica Modelo SA, queremos expresar que desde el mes de mayo del corriente año y hasta el dia 17 de Julio, hemos padecido cambios bruscos en la cotidianidad laboral, marcada por una etapa colmada de cartas documentos, acoso, violencia psicológica, y decantando en la falta de pago de haberes, hecho que desembocó en una movilización pacífica por las calles de la ciudad .
Asimismo, reconocemos que fuimos adaptándonos a propuestas que incurrian a desempeñarnos en condiciones fuera del Convenio Colectivo de Trabajo; ofertas que nos perjudicaron en la economía individual y que nos llevaron a un desgaste físico-mental.
Manifestamos también, que disentimos con las declaraciones públicas y conocidas de una de las partes involucradas,donde desvirtúa la realidad de la situación minimizando la importancia de nuestra labor dentro de la institución. En ésta lucha de egos y poderes,olvida el compromiso del pago de haberes,y no recuerda todo el dinero aún adeudado de meses anteriores. Sólo focaliza su «preocupación en el paciente y en la comunidad » frase que distraen al receptor del verdadero problema.
Pretendemos que la sociedad toda,comprenda que los empleados no podemos continuar trabajando bajo presión y en pésimas condiciones de inestabilidad económica-emocional, ya que es contraproducente para nuestra salud mental por desarrollar una actividad netamente humana.
Por último, deseamos la formación de un nuevo Directorio basado en el diálogo,la sensatez,el sentido común y el entendimiento, pilares fundamentales para desarrollar nuestra actividad en armonía.
Sin más, pedimos el apoyo incondicional de nuestras familias, de la comunidad villeguense y agradecemos la difusión a todos los medios de comunicación .
Batoliccini Mónica, Del Arca Pablo, Rodriguez Vivíana, Narpe Marcela, Suarez Cleria, Moll, Lorena, Reynoso Romina, Gonzalez Marcelo, Patroni Juan, Cruceño Sandra, Cichini Viviana, Toledo Marcela, Bartoliccini Angélica, Moreno Stella, Borda Erika, Andreani Verónica, Videla Evangelina, Alvarez Raquel, Quinteros Maria, Chamorro Daniel.