«Engendro», el vehículo diseñado y construido en General Pinto
El curioso rodado vio la luz hace unos días, luego de 3 meses de trabajo y se lo puede observar circulando por las calles de la ciudad.
El creador es Raúl Basualdo, a quien acompaño en este desafío su hijo Maximiliano. Ambos son apasionados por los «fierros», el hijo corre desde hace años en categorías zonales y el padre acompaña e interviene en la mecánica.
El cuatriciclo gigante, tal como Raúl lo define, al que decidió llamar Engendro, por razones obvias, nació de una idea surgida luego de haber construido para un amigo un triciclo de características similares con un 4L.
Originalmente es un Fiat 128, del que conservaron el motor, chasis y solo algunos accesorios, el resto es todo «made in casa», desde las butacas, que fueron sillas que pertenecieron al tradicional Festival Folcklórico que hace varias décadas atrás tuvo la ciudad, hasta el tanque de nafta que perteneció a un viejo compresor, todo fue útil para su construcción.
Para destacar, es que el rodado superó sin inconvenientes la VTV realizada días asados. Solamente están a la espera de la firma de un ingeniero mecánico, el que debe avalar y formalizar esta creación a motor,el resto no presenta objeciones, y funciona todo.
Consultado sobre la posibilidad de ser vendido, no duda; si respetan el precio de acuerdo a lo invertido, se vende. Es que con lo que logre hay otro proyecto en mente, comenta y asegura; llamará mucho más la atención. Mientras tanto, disfruta de la creación, a pesar de que la mejor época para hacerlo es el verano.