Conflicto entre los traumatólogos y FEMEBA, los efectos en General Villegas y Gral. Pinto
El problema abarca a los profesionales de gran parte de la provincia. El motivo de la ruptura es el desacuerdo en cuestiones relacionadas a las condiciones laborales y los cánones que los trabajadores de la salud perciben. La principal obra social, IOMA no aumenta desde septiembre u octubre del año 2019.
Muchos traumatólogos de varias localidades, entre ellas General Villegas, se dieron de baja de la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) esta semana. La presentación de la renuncia fue realizada el 30 de julio.
Cabe remarcar que en la Provincia hay un porcentaje muy alto de adherentes, de los cuales entre un 70 y 90% ya están afuera, la nota de desafectación fue presentada el 30 de julio por la ATOOB.
En el caso de General Villegas de los tres traumatólogos locales, dos se desafectarán, uno que forma parte de FEMEBA, continuará.
En Gral. Pinto el único traumatólogo local está adherido a la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología, por lo tanto continúa dentro de FEMEBA hasta el momento; de todos modos, la Asociación mediante carta adhiere al reclamo de la Asociación del oeste bonaerense. Los dos restantes, que atienden en Pinto pero residen fuera del distrito renunciaron a FEMEBA.
El resultado de esta problemática es la baja en el sistema de todas las obras sociales que entran por FEMEBA, por lo que se anticipa que uno de los principales conflictos será en torno a la obra social IOMA.
En consecuencia, de no haber un cambio sustancial, a partir del 1° de septiembre en el caso de General Villegas se abonará la consulta en su totalidad para su posterior reintegro y no los $ 500 que hasta el momento se aplicaban sobre la orden.
Lamentablemente usan la caja de ioma para hacer política y no para atender a los afiliados que pagamos siempre. Nos ilusionados con que querían defender a los trabajadores y siempre nos terminan perjudicando