Gral. Villegas: las mamás de Bautista y Melina, niños atropellados por motos, insisten en la falta de controles
Ayer recibieron a Distrito Interior en la casa de una de ellas, momentos antes habían estado hablando sobre la situación de descontrol que vive General Villegas con las motos carentes de documentación y medidas de seguridad que circulan por sus calles principalmente por las noches y madrugadas.
La muerte de Bautista producto de un incidente con una moto aplacó la actividad al poner a la población en alerta y haber llegado el Grupo GAD que recorría el casco urbano, pero todo duró tan poco … y todo volvió a la realidad anterior.
El jueves Antonella Gómez fue recibida en la mañana por el intendente Eduardo Campana quien le aseguró que habría más controles, el municipio trabaja en la creación de una Guardi Urbana de idénticas características a la existente en distritos vecinos, sin embargo, la mamá de Bautista sostiene, como mucha gente, que solamente la presencia policial y el aumento de controles, logrará evitar nuevos accidentes.
De hecho y paradójicamente, la noche de ese jueves, Melina, la hija de Elisa Leguizamón, fue embestida por una moto en la calle Salta; como informáramos oportunamente en vivo desde el lugar.
Para su suerte solo fueron golpes y un gran susto.
Antonela le había sugerido al intendente agilizar las medidas porque en cualquier momento habría «un nuevo Bautista»; sus palabras no tardaron en cumplirse parcialmente.
La calle Salta que va desde la Av. Chassaing Sur hasta el barrio El cardal y la Montesantiago que atraviesa La Trocha, Las Lilas, Embarcadero y Plan Federal, son altamente transitada especialmente por las motos objetadas.
Este domingo a las 16 hs. habrá una nueva marcha por Bautsta Gomez mediante la cual se pedirá justicia. Eías Román, el conductor de la moto que atropelló al niño está libre, aunque procesado y pasaría sus días en Charlone, localidad del partido de Gral. Villegas.
El viernes, el Fiscal Arcomano se reunió con Antonella, el hermano de esta y su abogado en la sede del Palacio Judicial de General Villegas, a quienes puso al tanto de la marcha de la causa, por lo que entendió deberá esperar.
A ambas madres las une la misma sensación, una espera justicia por su hijo muerto y la otra que alguien se acerque para explicarle y entender qué pasó con su hija y que suerte correría quien la atropelló; está viva pero shockeada por lo que atravesó.