La localidad de Iriarte recibió una importante cantidad de RAP que será aplicado al tránsito pesado
El municipio depósito este miércoles en un predio ubicado junto a las vías del Ferrocarril, una importante carga de RAP (*), asfalto reciclado para volver a pavimentar, que en principio sería aplicado al acceso destinado al tránsito pesado que además incluye en su traza al museo privado del pueblo que recibe habitualmente una importante afluencia de público.
Hoy la pandemia, como en la mayoría de los casos ha restringido la actividad, además de haber disminuido la circulación de camiones dado que la cosecha aún no ha comenzado.
Este descanso al camino que nace en la ruta 7 hacia el interior del casco urbano permitirá trabajar con la maquinaria del Estado Municipal sin necesidad de alterar la tarea ni generar inconvenientes a los habituales usuarios.
Con esta obra no solamente se responde a una necesidad, permitiendo la actividad en los días de lluvia, sino que también contribuye a la conservación del acceso principal.
(*) El uso de agregados reciclados (RAP, del inglés, Recycled Asphalt Pavement) surge como una alternativa tecnológicamente viable y sostenible, tanto desde el punto de vista ambiental como económico siendo capaz de reducir en hasta un 45% el uso de material virgen.
Con el RAP es posible construir estructuras de pavimento utilizando materiales fresados que normalmente se desecharían.