Festejos por el Día del Niño en General Villegas
Se llevaron a cabo distintas propuestas en diferentes puntos de la ciudad.
La primera actividad en ese sentido tuvo lugar el sábado en la Plaza Principal, donde hubo canciones, regalos, juegos y además, la colecta de alimentos no perecederos que serán entregados en los barrios Trocha y cardales. La organización estuvo a cargo de ‘La Payasada’ (fotos superiores), un grupo de jóvenes que se inician en este arte para colaborar con la tarea humanitaria realizada por la Iglesia del Pastor Carranza. El objetivo es ayudar a quienes menos tienen mediante la organización de espectáculos culturales y juegos, pero además traer a estos tiempos la figura del payaso como personaje que nació para alegrar y ayudar.
El domingo, desde muy temprano se pudo observar el movimiento en el barrio Trocha donde los distintos integrantes de la Iglesia Bienvenido Espíritu Santo que conduce el pastor Miguel Becerra agasajaron a los niños de esa zona, brindándoles juguetes, canciones, juegos y tortas. Una verdadera multitud se acercó al lugar y compartió una jornada que superó todas las expectativas.
En el barrio Ciclón, con la iniciativa de Darío Olaizola y el acompañamientos de algunos vecinos, se desarrolló un campeonato de fútbol infantil para niños y niñas, que tuvo lugar en uno de los terrenos del Ferrocarril, detrás de las Estación, donde desde hace un tiempo se construyeron canchas para este deporte y se colocaron hamacas que fueron estrenadas en estos días.
A quienes asistieron, como jugadores o espectadores, se le entregaron distintos presentes y desde el mediodía, salchichas y distintas bebidas.
Cerca de ese lugar, la comisión del Mountain Bike local, organizaba una fecha más del Campeonato Villeguense, que recorrió las calles y zona aledaña al sector conocido como la quinta de Minozzi. La actividad que inició alrededor de las 11 horas, se extendió hasta la tarde y tuvo entre las actividades distintas competencias para todas las edades y niveles, chocolate y tortas; como una manera de difundir el deporte sin dejar de festejar este día.
El barrio San Antonio, fue otro de los puntos que logró concentrar gran cantidad de público. Las propuestas fueron carreras pedrestres, barrileteada, peloteros, metegoles y otras atracciones.
Desde la media mañana, luego de un corte de electricidad general que afectó a toda la ciudad, no se detuvo ni un minuto la actividad.
La cantina estuvo a cargo de la cooperadora de la escuela Nº 45.
La Iglesia Rescatando Valores, que coordina el pastor Miguel Julián fue la anfitriona, con la que colaboró entre otros el Círculo de Atletas.
El inmenso predio se vio colmado luego del mediodía donde las familias acompañaron a los mas chicos, los que tuvieron en este y otros lugares, toda la dedicación para que su día sea con todo lo que ellos necesitan y merecen.
La ausencia
Consultado el pastor Miguel Julian por la ausencia de los anunciados juegos mecánicos, entre ellos el toro, para los que se había pedido y conseguido colaboración de comercios y particulares de la comunidad, explicó que se sorprendieron, ya que habiendo realizado la correspondiente solicitud con mucha anticipación, unos dos o tres días antes del domingo se les comunicó que el municipio no habilitaría la instalación. Sin más explicaciones que la novedad, debieron suspender la contratación por la que habían pagado una seña.
Si bien, estas atracciones hubiesen aportado un motivo más a la celebración, la convocatoria fue un éxito y todo se desarrolló de acuerdo a lo esperado.