Hartos de ABSA en Gral. Villegas
General Villegas se caracteriza por tener un preocupante número de pérdidas de agua corriente y líquidos cloacales que se esparcen por distintos puntos de la ciudad. Algunos, como el caso de esta familia de la calle Necochea entre Vieytes y Paso, lo padecen desde hace un largo tiempo, literal, en la puerta de su casa.
Los últimos recursos, dar a conocer la situación a los medios, para ello convocaron a Distrito Interior y la otra accionar «arriba» con un estudio de abogados de peso para tener respuesta.
Describir por lo que pasan cada día, sería subestimar su capacidad de imaginar, por lo tanto sería redundar.
Peligrosamente la ciudad cabecera está colapsada, agua corriente, potable a partir de la instalación de la planta de ósmosis inversa y desechos cloacales líquidos, emergen en igual proporción hacia la superficie, inundando veredas, corriendo por cordones y atravesando calles sin distinción de barrios.
Es muy cara el agua tratada para ser derrochada con tanta «indiferencia» igual de peligroso dejar que sigan los vecinos convivir con los deshechos cloacales.
Promesas miles, excusas cientos, soluciones, pocas, a pesar de los esfuerzos del personal local cada vez que le ordenan «emparchar».
Una constante contradicción. Una absoluta vergüenza. Una permanente amenaza. En esas condiciones pasan los días en General Villegas.
A esta altura es desidia que acecha, también en tiempos de coronavirus.