Gral. Pinto: «Vamos a tener el posteado y el tendido de fibra óptica pura y exclusivamente de la cooperativa» (VIDEO)
«Hace muchísimo tiempo que venimos con esto y tenemos trabas y trabas; siempre nos traban para poder largar de una vez por todas con esta iniciativa», declaraba contundente, el presidente de la Cooperativa de Germania Luis Gloasso en relación a la obra del tendido de fibra óptica que el ente de la vecina localidad y uno de los prestadores del servicio de internet en la ciudad de General Pinto, llevará a cabo en los próximos días.
La semana anterior el entrevistado junto a otros consejeros se reunieron con el intendente Zavatarelli y colaboradores para abordar temas conjuntos vinculados a obras como el alumbrado LED en Germania que ya está en marcha, pero el punto saliente, sin duda alguna, fue el anuncio del Ejecutivo de la creación de una SAU (Sociedad Anónima Unipersonal) mediante la cual se realizaría la obra del tendido de fibra óptica en la ciudad cabecera para garantizar el servicio de manera eficiente y equitativo para todos los vecinos.
La obra llevará su tiempo por lo tanto no será inmediato pero a medida que se avance con el tendido se irá suministrando el servicio. No obstante, teniendo en cuenta que la cooperativa es uno de los prestadores de internet dijo que una encuesta que realizarpn recientemente les reveló que el suministro, inalámbrico, está bien, aunque reconoció que hay algunos clientes que aguardan la optimización, a los que en breve llegarán.
Lo anunciado por el municipio tiempo atrás ha generado con el Ejecutivo algunos malos entendidos que los obligaron a reactivar el proyecto de la obra de tendido de fibra óptica. Los postes ya están pedidos y al llegar comenzará la postación, faltan ultimar detalles y dar inicio, que podría ser la primera semana de agosto, indicó.
La cooperativa inicialmente cuando iba a iniciar la obra hace aproximadamente cuatro años atrás, tenía previsto colocar los soportes en las palmeras de EDEN pero éstos están en manos de una empresa norteamericana que pretende cobrar el alquiler en dólares, lo que volvió imposible la realización por el costo; posteriormente el Covid-19 aportó lo suyo.
Sobre la formación de la Sociedad Anónima Unipersonal que el municipio creó poder iniciar la gestión de la financiación de la obra, unos $ 30.000.000 dijo que no tienen idea alguna de la instancia en que está la misma ni el futuro. La cooperativa avanzará de manera sostenida aunque a paso más lento que si se tuvieran fondos externos; éstos son propios y las cooperativas nunca tienen excedente de dinero.
Ese es nuestro compromiso asumido luego de la autorización que el intendente dio en la reunión llevada a cabo en el Palacio Municipal.