Gremios se reunieron preocupados por la situación de la clínica Modelo y las deficiencias de IOMA en Gral. Villegas
UDOCBA, UDEB, STM, ASTM Y UPCN son los gremios que firman la nota publicada a continuación, movidos por la situación por la que atraviesa la prestación de la obra social de los trabajadores estatales bonaerenses en territorio villeguense a partir del modo en que esta responde a los pagos a los efectores de la salud locales y la situación por la que atraviesa la clínica Modelo.
Dicha nota será presentada al director se FEMEBA, IOMA central, IOMA regional, poder ejecutivo y legislativo.
Ante las razones de público conocimiento, descriptos como “motivos” de esta nota, nos hemos reunido los representantes de diferentes Sindicatos o entidades gremiales con representación en el partido de General Villegas, cuya prestadora de salud es la Obra Social IOMA, con la finalidad de:
- Repudiar toda violación a los derechos de los trabajadores de la Clínica Modelo y apoyamos en sus reclamos.
- Denunciar el cobro indebido de cifras de dinero abusivas (fuera de todo convenio con FEMEBA),
- Manifestar nuestra preocupación a las autoridades de salud de la Clínica Modelo y de IOMA dado que es el único prestador de servicio privado de salud del partido de Gral. Villegas, ante versiones del cierre definitivo de la misma.
- Comunicar a los profesionales de la salud que en el partido de Gral. Villegas somos alrededor de 10.000 afiliados a IOMA, por lo que necesitamos saber qué medidas se piensan para la atención de los mismos, dado que el Hospital Municipal, no se encuentra en condiciones de absorber la atención de toda esta masa de trabajadores,
Nuestra mayor preocupación, como representantes de los trabajadores del Partido de General Villegas, es la de conocer hacia donde se dirigen las acciones para la atención médica por la que aportamos. Evitando un posible cierre o suspensión de prestaciones considerando que esto constituiría una pérdida irreparable en el servicio de salud para todos los habitantes.
Quedando a la espera de una pronta respuesta a todas estas inquietudes y aclarar, nuevamente, que la única intención de nuestros espacios es colaborar y ayudar en todo lo que se pueda para mejorar el servicio de salud.
Se viene la plaga
Basta muchacho dejen de robar