General Villegas: Daniel Chiesa recupera favorablemente su estado de salud
El último mes fue de incertidumbre y angustia para él y su familia y los últimos días de especulaciones para buena parte de la población respecto a su estado.
Este mediodía Distrito Interior dialogó con Chiesa quie se encuentra internado en la Pequeña Familia de la ciudad de Junín y confirmó que efectivamente está saliendo de un difícil momento que le ha tocado vivir. Esta mañana había recibido buenas noticias luego de haberse sometido a todo tipo de estudios en los últimos 30 días.
En las próximas horas sería dado de alta y regresaría este viernes a General. Villegas.
Su cuadro comenzó con fiebre alta que se ubicaba principalmente por las noches en los 38,5 grados, durante el día su actividad era normal. Ante ello y las consultas realizadas, un primer análisis le dio positivo a leptospirosis, (enfermedad zoonótica producida por un roedor), luego un segundo análisis descartó el diagnóstico, pero el cuadro seguía siendo el mismo.
Así fue como entre otros se descartó Covid-19, inclusive dengue. esta última podría haber sido contraída por sus viajes a Formosa, donde cuenta con una explotación agropecuaria, pero allí había estado por última vez el 13 de marzo antes de la cuarentena, luego no tuvo contacto físico con el lugar.
Los diferentes estudios determinaron que padece una infección renal que le produjo los síntomas anteriormente mencionados. Actualmente le están suministrando la medicación requerida, logrando el efecto esperado, lo que le permitirá a los profesionales médicos, a quien reconoció la dedicación y profesionalismo, determinar la causa.
De buen ánimo y aliviado, Daniel Chiesa expresó que este era el primer día en el que realmente se sentía bien.
Sabiendo que su salud era un tema del que se estaba hablando, no tuvo inconvenientes en contar por lo que está pasando, por el contrario sostuvo, no hay nada extraño. Agradeciendo el interés mostrado por la gente, el presidente de La Lucila Polo Club, reiteró su gratitud por poder regresar a su hogar donde continuará con lo que los médicos le indiquen.