Las devastadoras consecuencias de la pandemia para una familia de Florentino Ameghino (VIDEO)
Los D’Angelo, Mabelina (Chochi), Antonio (Chiche) y su única hija Noelia, iniciaron hace seis años el proyecto de la parrilla restaurante en el ingreso a la ciudad.
La llegada de la pandemia frenó el ritmo con el que trabajaban. Entre los inevitables cambios estuvo la reducción de los ingresos por lo que plantearon a los dueños del quincho que alquilaban, pagar la mitad de lo acordado hasta que pudieran retomar la normalidad. La negativa, no solamente les hizo abandonar el rubro, sino estar ante un inminente juicio por presunto incumplimiento.
A ellos la pandemia los hizo quebrar y enfrentar una situación atípica que los descolocó en principio y obligó a contratar un abogado, destinar tiempo a la lectura y respuesta de cartas documentos, además de asegurar y asegurarse que no volverán a intentar un nuevo desafío como el que tenían.
Noelia y «Choci» hablaron con Distrito Interior, que intenta mostrar en esta entrevista una de las tantas historias que a pesar de suceder cerca nuestro, suelen pasar desapercibidas.
La familia D’Angelo, chocó con la postura inamovible de los dueños del lugar en el que funcionaban; el 15 de marzo habían abonado el total del alquiler con el aumento planteado oportunamente y el 22 inició el aislamiento. Desde entonces surgieron los inconvenientes, no solamente económicos por la falta de posibilidades de trabajar, sino judiciales por lo detallado anteriormente.
Los inquilinos habían planteado el pago del 50% del monto hasta que pudieran retomar la atención al público, pero no fue aceptado. A partir de allí, el desenlace se daría en la justicia quien tendrá la última palabra.
Mientras ello ocurre, los tres, como ellos mismo se definen, debieron ubicar como pudieron en la casa su mobiliario comercial y resto de los elementos que utilizaban cotidianamente ,sin tener en claro aún que harán con ellos, pero seguros que la adversidad los ha vuelto más unidos y fuertes.