Gral. Pinto: un comerciante boliviano intentó burlar los controles al negar su viaje a Buenos Aires
El ciudadano de origen boliviano, cuyos datos filiatorios no trascendieron, fue anoche sorprendido cuando regresaba de comprar mercadería para su tienda de ropa, ubicada en la sede del club Sarmiento, sobre la calle General Villegas.
El Jefe de la Policía Comunal contó a Distrito Interior en la transmisión en vivo realizada desde la comisaría, que el sujeto había intentado evadir los controles días atrás por lo que fue especialmente controlado cuando el jueves dijo que viajaba a la ciudad de Lincoln.
Dada la demora de 24 horas en regresar, la Policía inició una pesquisa logrando determinar que el comerciante de origen boliviano, había viajado en realidad a 9 de Julio, levantado allí a otra persona, sería otro comerciante, y juntos continuaron hacia Buenos Aires, hoy, centro de la pandemia.
Anoche al regresar alrededor de las 20:00 hs. fue inmediatamente interceptado y al ser consultado mintió sobre su procedencia.
Las pruebas recolectadas a las que se le sumaron las facturas de compra no dejaron lugar a dudas que estaba mintiendo.
Teniendo en cuenta la gravedad del hecho, fue conducido a la comisaría donde su vehículo quedó retenido con toda la mercadería en el interior, iniciando las actuaciones correspondientes con la intervención de la justicia federal. Luego fue custodiado hasta su casa, que dada la cercanía se trasladaron a pié; posteriormente, quedó clausurado, faja de por medio el local comercial.
Lo ocurrido que tomó estado público generó inmediatamente la reacción de la comunidad que rechazó de plano la irresponsable acción del comerciante, que puso en riesgo la salud pública de todo el distrito.
El comisario Eduardo Manuel informó que el hombre deberá someterse a una estricta cuarentena junto a sus contactos más estrechos.
oportunamente, llamó a la reflexión a toda la comunidad para que permanezca atenta a este tipo de conductas que podría echar por tierra todo el esfuerzo que la sociedad en su conjunto viene realizando desde el minuto cero y pensar antes de cometer una imprudencia.