Bacheo de adobe entre Germania (pdo. Gral. Pinto) y Juan Bautista Alberdi (pdo. Leandro N. Alem)
El título parecerá una broma, pero la realidad, la necesidad y la indiferencia han hecho poner manos a la obra al delegado de Germania junto a un grupo de empleados municipales a su cargo, sin tener demasiado en cuenta entre otras cosas, lo peligroso que resulta exponer y exponerse a los conductores que viendo gente trabajando, suelen no respetar velocidades ni indicadores.
Esta es una de las tantas rutas de la provincia de Buenos Aires y principalmente de esta zona que presenta un estado deplorable en su traza, por lo tanto es peligrosa.
El paso del tiempo y la falta de mantenimiento, a pesar de los reiterados reclamos, la ha ido deteriorando progresivamente hasta el punto en que se la observa; y peor en otros tramos.
Ante esta situación y viendo que los únicos perjudicados son los vecinos que la transitan, decidió con el aval del intendente, rellenar los baches con tierra y cemento, aún sabiendo que su duración, dependiendo del clima mas que del tránsito,es escasa en el tiempo.
Seguramente esta medida es la que mantiene un bajo el índice de accidentes. A pesar que este tramo, a partir de la construcción y habilitación de la ruta General Pinto – Germania ha visto aumentado el flujo vehicular ya que a partir de ese momento quedaron unidas por asfalto las rutas nacionales 188 y 7. Sobre todo si se tiene en cuenta el pésimo estado de los aproximadamente 50 kilómetros que existen entre Lincoln y Vedia, que fueron alguna vez, una buena opción en ese sentido.
Con una frecuencia de aproximadamente 15 días, Alberto Ocampo, alias «El Ratón», sin especulaciones políticas, ni réditos económicos; mucho menos de especulación mediática o pública, porque esto es algo que lleva adelante desde hace mucho tiempo en absoluto silencio, realiza este trabajo «Made in Germania» como el mismo define.
Es más, la precaria, pero útil obra que beneficia a la región, la desarrolla también en el sector que pertenece al partido de Leandro N. Alem, donde se registra el mayor daño, sin que éste preste colaboración alguna.
En tiempos de políticas relacionadas con darle valor agregado a los productos de estas tierras donde se necesitan buenas rutas para colocarlos en otras regiones del país, esta no lo es; como tampoco lo es para la pretendida disminución de accidentes en tiempos de record turístico. Así se pueden dar varios ejemplos para una verdad que supera cualquier cálculo. Se hizo la ruta por necesidad, pero si no se la puede mínimamente mantener, con el tiempo, tamaña y representativa obra, habrá sido en vano.
La verdad, es vergonzoso que una ruta tan transitada, ya sea por transporte público. De cereales, y demás productos para la Industria. Maquinarias agrícolas.Etc.Etc.Pero mas aun por quienes la transitan diariamente por diferentes necesidades, como en mi caso, que por razones de Familia, también lo hago de vez en cuando. Ojala que los señores funcionarios, ya sea a nivel provincial como nacional, se dignen a proceder como corresponde. También los señores Intendentes de Gral. Pinto y de L. N. Alem, que no se hagan los distraídos y tengan el valor de plantarse ante a aquellos encumbrados, que solo les interesa mantenerse en el poder para su propio beneficio, y de algún grupo de corruptos que los secundan. Valorable es la actitud del Delegado de Germania, que al menos desde su puesto, trata de hacer algo que al menos beneficie en parte a sus vecinos y a quienes la transitan.-