Gral. Villegas: descargo y aclaración del propietario del camión interceptado en La Pampa
Luego que la noticia de la interceptación de un camión de nuestra ciudad que había ingresado a La Pampa con dos personas a bordo, una de ellas, un hombre que viajaba en la cucheta sin el debido permiso, se diera a conocer, hubo una comunicación con Distrito Interior por parte del chofer y propietario del rodado (cuya identidad mantendremos en reserva) para realizar su descargo brindar detalles de lo acorrido.
Viajaba a Parera para luego dirigirse a Bahía Blanca, desde anoche estaba regresando vacío, acompañado por la misma persona con la que protagonizó el hecho en cuestión.
Relató que el joven con el que viaja desde hace un tiempo, está contratado para que maneje en los tramos en los que el chofer y propietario pueda descansar ya que recorre grandes distancias habitualmente.
Se trata de una persona con experiencia en el manejo pero actualmente desocupada.
La noche del jueves en que ocurrieron los hechos en la vecina provincia, el camión pasó por el control interprovincial ubicado a pocos metros de Banderaló donde luego de reatar lo ocurrido les permitieron continuar viaje hacia Parera.
Los permisos obligatorios que se tramitan a través de la plataforma del Gobierno nacional como rubro exceptuado los portaban ambos en sus celulares. El del acompañante que se había quedado sin carga, por una falla no pudo recargarlo, por lo tanto era imposible exhibirlo.
Así fue que al arribar al próximo puesto de control, con la idea de evitar cualquier inconveniente le sugirió al joven que se ubicara en la cucheta, con el resultado que es de público conocimiento.
Si bien el propietario reconoce su error, también entiende que la Policía pampeana puso haber evitado hacer trascender el procedimiento siendo que el mismo no revestiría gravedad dado el inconveniente técnico; del mismo modo, la trascendencia que tuvo en los diferentes medios.
Una mala experiencia que servirá de aprendizaje pero no impedirá seguir trabajando con la seriedad y la responsabilidad de siempre, aclaró.
Por Dios, que poco creíble el descargo!!!!