Los abuelos Becq ya no están solos, fueron trasladados al Hogar de Ancianos, su nueva y definitiva casa
La pareja de 91 años ella y 83 el que vivían solos en un inmueble de la calle Moreno de Gral. Villegas, pasaron ayer su primera noche acompañados en su nueva casa, el Hogar de Ancianos «Dr. Rogelio Lamas» a donde fueron trasladados por Desarrollo Social luego de la intervención de oficio dada la situación por la que estaban pasando.
El miércoles la abuela se había caído dentro de la casa, afortunadamente sin fracturas, ese episodio fue el determinante para que se actuara sobre ellos.
Hasta ese momento, luego que se hiciera público que vivían solos, prácticamente sin familiares que pudieran hacerse cargo, un grupo de vecinos había tomado la iniciativa para asistirlos, pero dado que eso debe estar garantizado en el tiempo el Estado Municipal se hizo cargo.
Su lugar definitivo será el Hogar al que le llevarán todas sus pertenencias, inclusive la cama matrimonial, la que será reparada y colocada en su habitación. Llevan juntos 60 años, más de la mitad de sus años y resistiendo al paso del tiempo y sus consecuencias; darles la oportunidad de una estadía digna en este tramo de su vida es lo mínimo que se les debe asegurar y se ha obrado en consecuencia