Regresó el intendente Campana, se encuentra en cuarentena, a la espera de ser hisopado y poder pasar a la Fase 5
Este domingo por la tarde Eduardo Campana regresó a la ciudad cabecera proveniente de Capital Federal.
El mandatario el pasado martes recibió en la ciudad de La Plata de manos del Gobernador Kicillof y de su Ministro de Salud un respirador de última generación para el hospital municipal; luego, permanecería en Capital Federal a la espera del nacimiento de los trillizos de una de sus hijas.
Tal como indica el protocolo, en su regreso a la ciudad cabecera que hasta el momento se encuentra libre de coronavirus al haber recibido el alta los dos casos positivos y el único aislado por haber sido contacto estrecho del segundo, el mandatario hace cuarentena hasta obtener el resultado de los hisopados que se le practicarán a las 24 o 48 horas posteriores a su arribo. Luego de ello se deben aguardar otras 48 horas para conocer el resultado de los análisis por PCR. De ser negativo retomará su rutina habitual, de lo contrario cumplirá con el aislamiento, seguramente solicitando licencia o trabajando de manera remota, del modo que lo hará por estos días.
Campana no tiene síntomas y su estado general es bueno.
Además de su salud, se sigue con atención la posibilidad que existe de pasar a la Fase 5, hecho que depende exclusivamente de la firma del Gobernador al que le pidió en persona acceder a esta posibilidad, dada las características en que el distrito tuvo pacientes positivos de Covid-19.
Campana contó anoche a Distrito Interior que el ministro de salud adelantó que se pueden retomar algunas cirugías y otras actividades primordiales vinculadas con la salud hospitalaria, pero el gobernador que prometió revisar la situación de General Villegas, viene insistiendo desde el endurecimiento de la cuarentena en CABA y AMBA con aguardar los 21 días que establece el protocolo luego del último alta Covid-19.
Actualmente y tal como están dadas las cosas en la provincia, cualquier intendente junto a su equipo de asesores puede decidir el regreso a una Fase anterior, pero de ninguna manera, avanzar hacia la siguiente si no es con el aval de la provincia.
A pesar del incierto panorama, Campana recalca la necesidad que tienen los restaurantes, pub’s, gimnasios, escuelas de danzas y otros en el partido de retomar con sus actividades.
Si bien las autorizaciones son firmadas los viernes, estamos confiados y haciendo todo lo posible para que se tenga en cuenta de manera especial la situación del distrito, concluyó.