Pumas: crece la preocupación por la matanza de animales vacunos en Gral. Villegas -IMÁGENES SENSIBLES-
Esta semana que concluye, en la zona cercana a la estancia La Ema, entre la ciudad cabecera y Piedritas, se registraron nuevas matanzas.
Anteriormente habíamos dado a conocer los ataques que se habían producido en un breve lapso donde las bajas eran novillos de entre 180 y 250 kilos, producidos por pumas que cazan en el sector del distrito mencionado.
Es sabido que los partidos vecinos también han reportado avistamientos y ataques a animales por parte de estos felinos que en algunos casos, aunque todavía son especie protegido, les habían dado muerte debido al daño que causan.
Ayer uno de los productores damnificados confirmó a Distrito Interior dos nuevas muertes, tal como se aprecia en las imágenes, lo mismo ocurrió en predios rurales de alrededores donde totalizaron un número de cinco.
A demás de preocupante, la situación se está volviendo peligrosa, dado que la actividad de los pumas evidencia que va en aumento.
Por el momento, dada la legislación vigente y por lo reciente del avance del problema, no hay muchas herramientas disponibles para controlar su crecimiento y desarrollo, salvo el de montar guardia e intentar sorprenderlo, pero no es tarea fácil reconoce el afectado.
El tema será elevado a las autoridades políticas y policiales vinculadas con el sector rural, como a las instituciones para que se aborde la cuestión como el problema que ya es.