Cuando los jóvenes «miran» y «ven» una oportunidad, así nació hace más de un año «Que Pollo!»
Las caras visibles de este emprendimiento que nació el 20 de mayo de 2019 son Martina Gatusso y su papá Javier (foto), pero detrás están Sebastián, el esposo de Martina, la mamá de ésta y Guillermo que es la persona que se encarga de estoquear la pollería con sus elaboraciones.
Es una empresa netamente familiar que nació de mirar y ver. No es un juego de palabras, es la oportunidad que se advirtió en medio de una crisis.
Martina contó a Distrito Interior que fue su marido quien advirtió en principio que la calle Paso en la que se encuentra el negocio es comercial, pero le faltaba algo; hay panadería, carnicería, un almacén, una cerrajería, entre otras cosas, pero no tenía una pollería. A eso le sumaron que un emprendimiento alimenticio corre con cierta ventaja.
Ese momento coincidió con que el salario de su papá, dada la inflación, iba quedándose muy atrás afectando seriamente las finanzas de la familia, por eso le ofrecieron ser parte del equipo, pasando a trabajar junto a su hija y el esposo, además de convertir el garage de la casa paterna en el local comercial que es hoy.
Luego de analizarlo y hasta dudar en más de una oportunidad, Javier accedió dejando de lado los temores propios de quien no tenía en sus planes un desafío de esta naturaleza.
Hoy está detrás del mostrador junto a Martina, la mamá de ella se encarga de la higiene, el esposo exclusivamente de las finanzas y Guillermo, el integrante extra familiar de la elaboración.
La atención y la higiene son los pilares fundamentales, además de los precios y la calidad, pero desde el inicio de la actividad hemos hecho especial hincapié y los clientes nos lo hacen saber, sostiene orgullosa de estar cumpliendo el objetivo y viendo superadas las expectativas. En ese sentido agrega que reciben clientes de distintos puntos de la ciudad, vendemos tanto la promoción de alitas como los pechugas rellenas, eso es motivo de orgullo, cuenta entusiasmada.
Por esa razón y por la demanda es que recientemente sumamos cortes de cerdo; nos lo pedían y accedimos, la gente no se equivoca, hay que escucharla y nosotros lo hicimos. En realidad lo hacemos todos los días para seguir mejorando, asegura.
Qué Pollo! es un producto de las ganas de progresar y la planificación, es a su vez, una oportunidad hecha acción, y más allá de la conveniencia de comprar a buen precio mercadería de calidad, es un motivo concreto de que las crisis no siempre son un impedimento para ver nacer y concretar nuevos proyectos.