Gral. Villegas: prevén un estímulo económico para el personal que se desempeña en la clasificación de residuos secos
La propuesta que parte de la Secretaría de Producción, se encuentra dentro de un Proyecto de Ordenanza que está por ver la luz para que sea tratado en el Concejo Deliberante.
Por estos días la titular del área, Marina Justo, junto a Mariel Montoya y el resto del equipo de trabajo se encuentran ultimando los detalles del contenido que entre otras cosas, establece algunos cambios en la recolección de residuos sólidos, tratamiento, comercialización, etc.
Entre los puntos a los que accedió Distrito Interior es el estímulo al personal que se desempeña en la clasificación; actualmente son 8 operarios, 3 mujeres y los restantes hombres, que perciben un monto fijo en concepto de pago por la tarea. La pretensión de las funcionarias es que a esa suma se le agregue el 40 % de lo que se obtiene por la venta del material reciclado, que sería entregado a ellos. Hoy la totalidad de ese dinero es absorbido en su totalidad por el Tesoro Municipal.
Se trata de un paso importante en función del proyecto que la Secretaría tiene para ese sector, comentaron, al tiempo que aclararon que el articulado de la Ordenanza está prácticamente cerrado y ha habido algunas reuniones con los concejales que fueron puestos al tanto de la idea.
En el camino de ser un Municipio Verde o Saludable están estas cosas y otras como la concientización a la población de la importancia de reciclar.
Desde la puesta en marcha de la Planta de Reciclado se han logrado muchas cosas y el mecanismo funciona aceitado, pero siempre se puede mejorar y permite ir por más, incluso, sumar más gente, concluyeron.