Gral. Pinto: los jóvenes detenidos por violar la cuarentena deberán pagar $ 25.000 cada uno para recuperar la libertad
En la madrugada del domingo la Policía Comunal, junto al CPR debió desplegar un gran operativo hasta detener a una camioneta que había emprendido la huida luego que intentaran identificar a sus 2 ocupantes y solicitarle el Certificado de Circulación.
Las consecuencias para los infractores fueron la aprehensión que luego de declarar ante la autoridad fiscal federal, se convirtió en detención, fijándose para ellos una fianza de $ 25.000 a cada uno para recuperar la libertad mientras el proceso continúa, mientras que el vehículo secuestrado perteneciente a la firma en la que trabaja el padre de uno de ellos y los celulares continuarán secuestrados.
Desde este miércoles los recibos se encontraban a disposición de los detenidos para que el importe sea cancelado; hasta que ello no suceda permanecen alojados en la comisaría local.
El monto fijado es el más alto impuesto a quienes han violado la cuarentena en el distrito, delitos tipificados en los artículos 205 y 239 del Código Penal; en este caso agravados por haber escapado de la autoridad policial y la resistencia ejercida durante el procedimiento.