Gral. Villegas se concentra hoy en la plaza para pedir Justicia por «Gomito»
La noticia de la liberación de Elías Román, el conductor de la moto que embistió al niño de 9 años provocándole la muerte, sorprendió a todos generando hasta hoy más comentarios en torno a la decisión de la Jueza de Garantías que acción, salvo la de la familia, allegados y vecinos que desde el dá después del incidente todos los días se han manifestado en el centro de la ciudad.
Pero este domingo será diferente, no solamente por el Día del Padre atravesado por la cuarentena, sino porque se está convocando a toda la comunidad a ser parte de una concentración en la plaza principal a las 18:00 hs. pidiendo Justicia por «Gomito», apodo con el que cariñosamente se lo llamaba en el club Atlético donde jugaba.
Institución que está acompañando a la familia desde el primer momento y que de algún modo se ha puesto al frente de la lucha, aportando el abogado que representa a la madre y haciendo extensiva la invitación para que la mayor cantidad de gente se sume al pedido de una justicia con «sentido común» empatía por la sociedad.
El mensaje formal es:
«A las 18 en la plaza vamos a pedir Justicia! Por GOMITO Y POR TODA NUESTRA GENTE QUERIDA!! Hoy le tocó a BAUTY, mañana nos pueden tocar timbre a cualquiera de nosotros, creo que pacíficamente en paz pero hay que apoyar un reclamo que es nada más que de JUSTICIA!!! Ojalá vayamos todos!!!!»
Luego de las fuertes declaraciones del abogado Federico Leiva con las que coincidió al intendente, al decir que la Justicia de Trenque Lauquen trata a los vecinos de Villegas como de segunda, mucha gente sintió propias las palabras y decidió exteriorizar la bronca por la liberación tan rápida del adolescente de 18 años.
Si bien la Jueza ha actuado de acuerdo a las leyes en las que se encuadró el hecho, la respuesta pretendida gira en torno al por qué habría desestimado los agravantes que la Fiscalía presentó como pruebas.
Este domingo, General Villegas necesita hacerse oír y es un reclamo que está yendo de menos a más. Debe ser tenido en cuenta y considerado por los destinatarios y causantes.