NOTAS PARA VOLVER A VER: El Museo del Óxido en Gral. Pinto (VIDEO)
Eduardo Bruni («Jarabe») es un coleccionista urbano que ha logrado acopiar en su casa del barrio La Unión cientos de piezas, en su gran mayoría con un toque de óxido; de allí el nombre espontáneo con que el lugar es identificado.
Esta nota fue realizada años anteriores y oportunamente logró captar la atención de aquellos que conocen el sitio y su impronta, tanto como la e los que por primera vez veían y oían hablar de la particular esquina.
En este lugar hay cosas claves de la ciudad. Se pueden encontrar elementos del siglo pasado, autógrafos de famosos y fotografías de personajes de la ciudad; es que el museo alberga desde los carteles enlosados de las calles o restos de un automóvil del siglo 19 hasta elementos que solo se recuerdan cuando se los ve.
Los objetos no son comprados y tampoco se venden; «Jarabe» los busca en el basurero o le son donados por vecinos que quieren colaborar con el rescate histórico.
Es en sí un espacio con un valor incalculable, como la historia misma.
Eduardo siempre fue un genio, comparti parte de la escuela primaria con el. Me alegra verlo hoy con esa coleccion historica invalorable para nosotros los pintenses. Gracias por la nota.