La clínica Modelo se encuentra atravesada por una grave situación
Esta mañana el personal médico, auxiliar y administrativo salió a la calle para encontrarse con los medios y dar a conocer la situación límite en la que se encuentra el único efector privado de salud en la ciudad de Gral. Villegas luego que esta mañana la Administración fuera denunciada en la Comisaría de la Mujer por hostigamiento, acoso laboral y violencia psicológica.
Todo se desencadenó cuando una de las empleadas administrativas de mayor antigüedad llegó por la mañana para tomar su puesto de trabajo y le habían construído un espacio similar y del tamaño de una cabina telefónica sin internet, luz, ni teléfono, al fondo de un pasillo frente a ma cocina, donde se le ordenó cumplir las 8 horas de su jornada.
La empleada regresaba luego de una licencia psiquiátrica que debió tomar como consecuencia de la situacion que viene viviendo desde hace meses.
Quien la recibió es el nuevo administrador que asegura trabajar ad honorem requerido por el presidente del Directorio a quienes se refirieron como los causantes del conflicto.
La clínica atraviesa desde hace un largo n tiempo por una situación delicada financieramente producto del manejo que las obras sociales llevan a cabo, pero a eso se le deben sumar el estrato hacia el personal que ha tocado el extremo.
Luego de explicar los motivos de la reacción, los trabajadores, algunos de ellos accionistas de la clínica, defendieron a la compañera de trabajo, contando que además no se puede continuar trabajando de ese modo.
Respecto a la continuidad del servicio que presta y el conflicto desatado, las próximas horas serán cruciales.
¿Existe la posibilidad del cierre?, es una pregunta cuya respuesta nadie pueden dar en este momento. SEGUIREMOS INFORMANDO.