Detuvieron a un hombre por el robo calificado a la familia de Pablo Tucci
El violento hecho había ocurrido el 8 de Julio del año pasado en el domicilio de la familia en General Pinto.
En el días de ayer personal policial de la Policías de General Pinto, junto con personal de DDI Junin, procedieron a allanar dos vivendas en la ciudad de Junín, ubicados en Chavez y Bauman y Alsina 586, ello en el marco del hecho de Robo Calificado, de lo que resulto victima Pablo Luis Tucchi y su familia, tomando intervención la Fiscalía Nº 1 cargo del Dr. Roberto Luis Rodriguez del Departamento Judicial Junin.
En el allanamiento de Chavez y Pastor Bauman se pudo dar con la persona buscada, procediéndose a su inmediata detención. Se trataba de José Alberto Rodriguez, de 36 años, quien previo cumplimentarse los recaudos legales fue trasladado a General Pinto, donde quedo alojado. Allí, la Policía también incauto dos tizas de cocaína de máxima pureza , por lo que se inició una causa por separado por infracción a la Ley 23737, en la que interviene el Dr. Estaban Lopardo a cargo de la Ayudantia Tematica de estupefacientes Junín; y una escopeta calibre 20, marca Beretta, junto a quince cartuchos
El hecho investigado y que tuvo gran connotación publica por el violento accionar de los malvivientes había ocurrido el 8 de julio del año pasado, cuando Pablo Tucci, su esposa y sus pequeñas hijas, siendo cerca de las 21:40 horas se vieron sorprendidos por dos delincuentes con la cara semicubierta y uno de ellos armados, quienes irrumpen en el domicilio reduciendo a la mujer y sus dos hijos menores, agrediendo con el arma al jefe de familia, provocándole una herida en la cabeza. Los delincuentes se apoderaron de una importante suma de dinero en pesos y dólares dándose a la fuga en un vehículo de apoyo que se hallaba en las inmediaciones.-
Pese al tiempo transcurrido desde el momento de ocurrido el hecho, la investigación no se detuvo en ningún momento, y se fueron agregando paulatinamente elementos de valor a la causa, siendo uno de ellos fundamental; la obtención en el lugar del allanamiento de una huella digital con amplio valor de cotejo, que procesada se pudo establecer en forma indudable que pertenecía a José Rodriguez.
Se estableció además, que si bien Rodriguez se hallaba domiciliado en Junin, era asiduo visitante de esta ciudad, dado a que tenia relaciones de amistad y sentimental con personas de este medio, por lo que resulta ser muy conocedor de la zona y de las familias que habitan esta localidad. Además Rodriguez se halla investigado en causas de características similares ocurridas en esta localidad, precedentes al hecho de la familia Tucci.
Con la detención de Rodriguez, se prosigue con la investigación para dar con los restantes autores del hecho.