COVID-19: mensaje del intendente Eduardo Campana
“Buenos días a todos los vecinos del Partido de General Villegas hoy lunes 5 de junio, día del Medio Ambiente, quiero comentarles que desde el punto de vista sanitario hay un caso sospechoso, donde se activó el protocolo para el COVID-19, está internado en el Hospital con buena evolución y estamos a la espera de los resultados de laboratorio que fueron enviados ayer mismo. En relación a la cadena epidemiológica con este paciente sospechoso hay 4 en cuarentena y la evolución es buena hasta el día de hoy y no han manifestado síntomas aquellos que están en cuarentena y cuidados.
Habíamos enviado los protocolos a Provincia para la flexibilización y estábamos a la espera de la conferencia de prensa que finalmente dieron nuestro presidente Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y el Gobernador Axel Kicillof y en este sentido habíamos seguido la línea de ir avanzando en la flexibilización y distanciamiento social y preventivo que propuso presidencia y si bien todavía no está firmado el decreto seguramente va a estar a la brevedad y vamos a ir avanzando en cuanto a esta flexibilización.
Lo más importante aquí a destacar y recomendar es que hoy más que nunca depende de nuestra responsabilidad individual y de nuestros cuidados para que no tengamos coronavirus aquí en General Villegas.
Los controles van a continuar, por eso apelamos también a la posibilidad de que se sumen algunos voluntarios para los controles porque esta cuarentena que se ha prolongado en el tiempo y ahora con el distanciamiento no podemos obviarlos y por supuesto que la fatiga de los que están allí durante días y noches.
Las fuerzas de seguridad nos han ayudado mucho y nos siguen ayudando en este sentido, así que estamos muy agradecidos a ellos y fundamentalmente a aquellas personas que están en los controles y prueba de ello es que este caso sospechoso es de un paciente que vino de la localidad de Lanús y ahí es donde tenemos que poner el foco fundamentalmente para poder aislar los contactos en caso de que sea positivo. Repito, es un caso sospechoso, no confirmado todavía. Estamos a la espera de los resultados es un caso sospechoso, no confirmado todavía.
Tengo al mediodía una reunión con el intendente de la localidad de Intendente Alvear de La Pampa para ver a ver si podemos establecer un protocolo para que se puedan trasladar nuestros productores o aquellas personas que tengan que ir a la localidad. Sabemos que entre San Luis y la Pampa esa frontera está abierta, no hubo problemas, pero sí con la provincia Buenos Aires.
Seguimos avanzando y vamos a ir a la flexibilización. Ya lo habíamos hecho con esparcimiento y seguramente algunas actividades como los gimnasios con todos los protocolos, y ahora las reuniones familiares. En ese sentido las recomendaciones son muy importantes porque son solamente reuniones familiares y hoy por hoy todavía NO a las Peñas y de amigos y por supuesto la prohibición de los eventos, como son los cumpleaños o festejos. Asimismo las reuniones familiares no pueden tener más de 10 personas y tienen que tener todos los recaudos necesarios y en esa línea también vamos a ir con la apertura de bares, restaurantes o pub`s con la capacidad del 50%, lo establece muy bien el protocolo con el distanciamiento de las mesas porque hablamos en esta etapa de un distanciamiento social y preventivo.
Es importante ese distanciamiento, los cuidados, la higiene y ser muy respetuoso de todas esas normas. Yo creo que si nos cuidamos entre todos, vamos a poder continuar trabajando e ir avanzando en esta cuarentena y en esta pandemia que nos ha tenido a maltraer a todos.
Esperamos continuar en esta situación, que cada uno de nosotros trabaje con responsabilidad y estaremos en contacto a la brevedad. Muchísimas gracias y un saludo para todos los vecinos”.
O sea nada