Abogada denunció a un colega por misoginia y podría sentar un precedente (AUDIO)
La profesional es Ruth Biole quien la semana anterior presentó una denuncia en el Juzgado de paz de General Villegas en contra de otro abogado que también ejerce en este distrito.
Esta mañana Biole concedió una entrevista en FM Peregrina (92.9 mhz) donde se refirió de manera directa y clara sobre el tema que la ubica en el centro de la escena; por un lado lo que ha planteado ante la justicia generó diversas reacciones; por un lado el de mujeres y hombres que atraviesan por disputas familiares y por el otro, el de pares que consideraron el dar a conocer el caso como una violación de la ética profesional.
Pero independientemente de ambas cuestiones, la abogada sacudió un tema que, abordado justamente en el día del 5° aniversario del movimiento denominado #Ni Una menos, cobra mayor relevancia.
De acuerdo a lo explicado, el abogado denunciado y Biole representan a las partes en una separación que en la instancia que se encuentra admite violencia de género, pero lo que la abogada observó es, siempre de acuerdo a sus dichos basados en los escritos presentados por su colega, que en la descripción de lo ocurrido entre los ex cónyuges vierte expresiones que demuestran un comportamiento de odio, repulsión y agresión hacia la mujer, naturalizando la subestimación y antipatía.
Lo que la profesional pretende es dejar asentado, fallo mediante, que de ninguna manera se pueden naturalizar algunas cuestiones que van en contra de la mujer reduciendo su figura a la mínima expresión al ser considerada, consciente o inconscientemente, como un objeto que se posee.
Audio de la nota
Que tristeza ver qué está sea la referente a la que le dan un micrófono en el día de Ni una menos, la sra denuncia violencia de género y luego reivindica la violencia para acceder a nuevos derechos. Se ve que la lectura no le alcanzó para conocer a Nelson Mandela o Martin Luther King!!!
Se nota que a algunos abogados están muertos por la cuarentena y necesitan salir a hacerse publicidad gratis por si agarran algún casito como para llenar la olla. Los que peinamos canas y conocemos los pueblos, recordamos que esta señora vino a Villegas hace casi veinte años con el marido y dos o tres rubios con anteojos de sol permanentes que se dedicaban a cobrar cuentas (en plena crisis de 2001) a los comerciantes y gente de trabajo de modo -cómo decirlo- presencial e insistente. Uno de ellos tuvo un problemita penal por la zona de Córdoba y Rufino que lo mandó a la sombra por un tiempito, salió en los diarios. Tal vez algún lector me refresque un poco más la memoria.
Cuanto machirulo desesperado en los comentarios.
Dra. Biole ladran, señal que cabalgamos. Coincido en que lamentablemente faltan cien años para una sociedad igualitaria en derechos, en cultura, en vida social, en roles…. Pero felicito y apoyo a toda persona que es capaz de desnaturalizar ese «chip» tan arcaico y malévolo que nos pusieron a todos desde chicos y que cuesta tanto cambiar. Son los pequeños granitos de arena que harán que nuestras hijas y nietas vivan diferente.
Como cliente de algun abogado en ciertos momentos de mi vida, espero que el colegio de abogados llame la atencion y castigue como corresponde a esta Dra, por violar el secreto que su profesion obliga, ya que expuso deliberadamente a las hijas de su clienta a quienes dice defender de esta sociedad machista, Supongo que los organismos que defienden los derechos de los niños, y la jueza de paz actuaran en defensa de las mismas.
Ahora que hable Burlando.
La persona denunciada por violencia ya tiene antecedentes de maltrato a ex parejas y también en el lugar donde trabajaba hace unos años. Tiene un hermano con algunas causas de esa índole también.