Bonelli pidió licencia indeterminada para ser el «INDEC» del municipio de Gral. Villegas
La concejal de Juntos por el Cambio Fernanda Bonelli fue reemplaza en la última sesión por Zulma Sanchez, quien juró por la banca.
La edil que llegó al Concejo e integró al bloque oficialista a través de la interna planteada por Gilberto Alegre en su salto a Juntos por el Cambio con Pichetto; en términos políticos dejó su lugar a una «campanista» pura, en términos laborales, asumirá el cargo en el área aún no anunciada, que se ocupará de los datos e información del municipio. En principio será vinculado al Covid-19 y más adelante se integrarían de otras áreas, incluso del ámbito privado.
Bonelli por iniciativa propia contaba con revelamientos propios, lo que a llevó a presentarle al intendente Campana la propuesta que encontró eco en el primer mandatario municipal. Su funcionamiento físico momentáneamente se da en el Concejo Deliberante pero próximamente estaría dentro del Palacio Municipal. La oficina de estadísticas y datos que será una novedad en Villegas ya funciona en otras comunas.
Con este pase el Concejo queda libre de alegristas, aunque, Laura Carelli rompió definitivamente con el creador de «Villegas en Movimiento» como asegura haberlo hecho Horacio Pascual ?. Hoy ambos concejales son el bloque «Frente Renovador Villegas» dentro del Frente de Todos.
La sospecha acerca del corte definitivo del cordón umbilical con «el conductor» se fundann algunas señales que aún se perciben tibias, pero como la política es el arte de lo imposible, se les debe dar un crédito y un voto de confianza a que son capaces de negociar por su propia cuenta (hoy lo hacen con una parte del peronismo K).
Los últimos movimientos políticos de Alegre no fueron tan acertados para sus votantes y se lo hicieron saber en las urnas, aunque su influencia no expiró del todo desde el mismo momento que hombres y mujeres de su entorno cercano han sido reconsiderados dentro de la actual Gestión siendo ubicados en nuevos cargos o beneficiados con modificaciones en sus régimen de módulos. También pudo haber sido su última jugada antes del retiro …
Lo que está claro es que con la asunción de Sanchez, el oficialismo respira aliviado por lo menos hasta las próximas elecciones legislativas. Quedó demostrado que ante un empate como el que se dio en la sesión pasada tiene las de ganar; con Bonelli, aunque sentada en la misma línea, nunca hubiesen sabido. (Foto derecha Infovillegas)
ARMARON UNA SECRETARIA NUEVA ?
Y dale con crear cargos innecesarios y pagar sueldazos, alejados de la realidad que pide austeridad y poder trabajar. Esta chica había asumido por una corriente que era opositora y ahora trabaja para el oficialismo. Digo: si no servís para el concejo deliberante ¿para qué te postulás para ser concejal? La voluntad del votante era que ud. estuviera en el Concejo.
Tenemos muy mala suerte los Villeguenses.Por un lado todo el día diciendo que no tienen recursos y por el otro uno ve estas cosas y es para morirse.Pobre partido 750.000 has llenas de tambos abandonados y pajonales.Eso si record de empleados públicos en el municipio 1500 más o menos.