IMAGENES ENVIADAS POR LA GENTE: no cesa la pesca furtiva, otra vez en la laguna de El Naranjo
En ese espejo de agua cercano a la ciudad de General Villegas los efectivos del CPR Villegas, con la colaboración de sus pares de Rivadavia habían logrado sorprender a pesacdores furtivos, secuestrarles las piezas robadas al agua y parte de los elementos utilizados.
Oportunamente se informó la pena que cabe para este caso de delitos en los que los «delincuentes» son meros infractores para la justicia, ya que la legislación vigente no los castiga con prisión.
De más está decir que el daño provocado al medio ambiente es en si un hecho muy grave.
Quizá como resultado de ello, es que anoche habrían vuelto a actuar los furtivos, dejando al costado de la laguna de El Naranjo unos 15 metros de un importante colchón de escamas, restos de red y algunas boyas caseras.
Las huellas frescas de rodados, restos de fuego apagado hacía apenas horas en el sector en que se encuentra el tanque de la laguna, lugar en el que se bajan las embarcaciones, hizo presumir a quienes se encontraron con la escena que una vez más burlaron lo establecido.
Todo lo que se pueda expresar en relación a lo ocurrido no sirve de nada si las autoridades y funcionarios competentes ponen en funcionamiento todas las herramientas a su alcance para que estos depredadores paguen con penas que estén a la altura de sus actos.