Decomisaron y desnaturalizaron 5000 kilogramos de pescado
En un operativo que realizaba la Policía de Seguridad Vial en el cruce de las rutas 188 y 33, detectaron un camión que transportaba pescado de mar con el Permiso de Tránsito Restringido que otorga Senasa falsificado.
Luego de la detección ocurrida pasado el mediodía, los efectivos de la mencionada Fuerza, encabezados por el sub comisario Edison Luna, dieron intervención a Senasa que dispuso a través del veterinario local Mauro Tiano y el supervisor de la Zona V, Gustavo Altuna, como sucede en estos casos, deshacerse de la mercadería, la que se encontraba en excelente estado de conservación. El paso final de la actuación se llevo a cabo durante la tarde en el basurero municipal, donde luego de cavar un foso se tiro dentro de éste la totalidad de la carga y se la roció con gas oil para terminar tapándola.
Antes, se había intentado donar lo secuestrado a las diferentes instituciones del medio, pero no fue posible por disposición de las autoridades competentes.
El camión, un Mercedes Benz 1114, provisto de todo lo necesario para este tipo de actividad, era conducido por Adolfo Raúl Parra de 33 años, el que procedía de Mar del Plata con destino San Juan, cuando fue interceptado. La Policía notó alguna anomalía en la mencionada documentación, lo que fue confirmado a los minutos, luego de las consultas a los organismos intervinientes.
El transporte realizaba un flete, tarea para la que es contratado por un cliente desde hace 8 años.
Luego de cumplido con lo establecido, el transporte, su conductor y el acompañante regresaron al lugar de origen.