Finalizó pacíficamente la usurpación que se llevaba a cabo en General Pinto
Ayer jueves se procedió a resolver pacíficamente la situación de usurpación que se venía dando desde el lunes pasado en un terreno ubicado en calle Rivadavia y 2 de Abril en la ciudad cabecera.
Dos familias -integradas cada una de ellas por el matrimonio y sus hijos- habían procedido a usurpar el día 25 de Mayo pasado un terreno en la ciudad de General Pinto en el cual construyeron una vivienda precaria con chapas.
El referido terreno es propiedad de una señora que reside en la localidad de Coronel Granada. Uno de los usurpadores alegó ante la policía haber ingresado a dicho terreno y haber construido la frágil vivienda con autorización de la dueña, cosa que no era real.
El ingreso al terreno y la construcción de la precaria vivienda fue realizado en la más absoluta clandestinidad. Los usurpadores tenían entre 18 y 20 años de edad. Sus hijos, entre 1 y 3 años.
Consultado por Distrito Interior, uno de los funcionarios municipales intervinientes en el caso dijo: «Afortunadamente, en el día de la fecha, luego de recapacitar sobre su obrar delictivo, decidieron desocupar pacíficamente el terreno, por lo que no hubo necesidad de dar intervención a la Justicia Penal.
Actualmente cada una de dichas familias está conviviendo con otros familiares y no poseen derechos vulnerados».