Un fenómeno reciente en las redes sociales que se genera desde Gral. Pinto
Diego Rodriguez es profesor de Eduacación Física que hoy cuenta solamente en su Instagram con más de 28.000 seguidores, número que comenzó a crecer casi de repente hace apenas unas semanas.
Powergymdg en Instagram es la página que fue creada el 4 d agosto del 2018 cuando comenzó con PowerGym, el gimnasio que tiene a su cargo.
El perfil en la red social ue al comienzo un motivador para sus alumnos con frases, fotos y videos de las clases, metodología que continúa «normal» hasta la llegada de la pandemia.
A partir de esta situación y viendo que se extendía en el tiempo, las redes sociales mostraron un camino que hasta ese momento no había sido contemplado como la posibilidad que es hoy.
Hasta ese momento los seguidores llegaban apenas a 2.000, hoy se multiplicaron por 10 y la tendencia es ascendente, de allí el fenómeno.
Diego todos los días comparte con sus seguidores rutinas cortas y en espacios comunes; en su gran mayoría desde un lugar de su casa ubicada a unas pocas cuadras de la Avenida de Circunvalación de la ciudad cabecera, donde improvisó un espacio.
Su presencia diaria y regular en las redes es reciente, desde apenas unos días pasada la orden del aislamiento, preventivo, social y obligatorio, comenzó con las clases gratuitas en vivo para sus alumnos y quienes quisieran participar, conociendo la importancia que tiene la actividad física para la salud en todo sus aspecto, fue también una manera de proponer escaparle a tanta información vinculada al virus y concentrarse en el bienestar físico y retomar el cara a cara con la gente aunque de manera virtual.
Fue así que viendo el número de personas que se interesaban por sus clases le puso mayor atención a las redes interiorizándose del funcionamiento de las mismas para lograr un mayor alcance.
En cuestión de días la demanda fue creciendo, no solamente en las emisiones en vivo, sino de manera privada que lo consultaban acerca de las rutinas, horarios, etc.
teniendo en cuenta esa presencia del otro lado de la pantalla, optimizó los ejercicios y comenzó a realizarlos también grabados, de manera simple y pensando en diferentes edades y situaciones.
Hoy la audiencia se ha diversificado y aumentado de una manera tal que no sale de su asombro.
Las clases en vivo las realiza de lunes a sábados desde las 18:00 hs. por Instagram (powergymdg) y por facebook (POWERGYM) . Recientemente comenzó a utilizar un canal en YouTube (powergym general pinto) y todos los días publica 2 a 3 entrenamientos en su perfil .