Así está hoy el lugar donde fue hallada sin vida Milagros Robledo
Habían pasado algo más de 48 horas desde el 25 de noviembre de 2019 a las 11 de la mañana en que la mamá de la menor había radicado la denuncia, cuando la Policía encontró entre unas plantas el cuerpo de la menor que había sido asesinada por Adrián Cristian Almirón, hoy detenido.
Esa misma noche la gente reaccionó marchando pidiendo justicia, aunque el asesino ya había confesado y se encontraba tras las rejas.
Justamente hoy se cumplen seis meses de aquel fin de búsqueda que debió haber significado hacia adelante algo más que otro femicidio en General Villegas.
La imagen que acompaña esta nota fue tomada el fin de semana por una lectora de Distrito Interior y enviada el martes con esta inscripción: «… y además que el camino es un abandono, me dolía ver que el lugar donde descartaron a Milagros ahora es tomado como lugar para descartar basura. Pero como es pobre y su familia no tiene recursos intelectuales ni económicos, todos podemos seguir tomándola como sin valor, como basura.»
La figura de Milagros, aunque pese y mucha gente se niegue a admitirlo, esta desdibujada en el presente, aún cuando no se ha cumplido un año de su atroz asesinato.
Saque sus propias conclusiones.