ALCO General Villegas cumplió un año y logró bajar 211,6 kgrs.
La cifra del peso bajado es tan significativa como la del primer aniversario de la filial local que se mantiene y crece de manera ininterrumpida desde su desembarco en la ciudad.
En el lapso indicado se ha formado un grupo estable de entre 25 y 35 personas que asisten, participan, colaboran y aprenden a tener un estilo de vida más saludable.
Se han bajado en total 211,600 kilos entre todos los participantes .También algunas integrantes han logrado mantenerse luego de un gran descenso.
La Asociación de Lucha Contra La Obesidad (ALCO), es un grupo de ayuda mutua creado por el Doctor Alberto Cormillot en 1967. Desde entonces forma una comunidad de hombres y mujeres donde comparten la experiencia, fortaleza y esperanza para resolver los problemas en común y ayudar a otros a recuperarse del sobrepeso y la obesidad.
El plan que se sigue en Alco reúne la experiencia actualizada de miles de participantes, los conocimientos de los profesionales, la propia experiencia de más de 50 años de médico de Cormillot y sus casi 50 años de obeso recuperado.
En Villegas se formó un grupo de caminata diaria, trascendiendo las limitaciones mentales y sedentarismo que las y los participantes pudieran tener. Luego se animaron a ir un poco más allá y fueron parte de muchas caminatas y carreras organizadas en la ciudad.
Actualmente el grupo cuenta con una red de Whatsapp lo que les permite comunicar, asistir, apoyar y contenerse entre todos
Si bien el 2020 los puso frente a un gran desafío le encontraron la vuelta a éste contexto, aseguran y explican que con la ayuda incondicional de la Fundación del Doctor Cormillot se logró encontrar la nueva forma de trabajo para no discontinuar las reuniones.
Así fue como se diagramó una red de grupos de Whatsapp, con asistentes virtuales, coordinadores, tutores, y muchos mensajes del Dr. Cormillot con sugerencias, videoconferencias, mucha reflexión y apoyo entre todos.
Ello obligó a tener que reorganizar las actividades porque se hizo imposible realizar las reuniones presenciales. «Hoy tenemos una excusa menos. Encontramos nuevas formas de movernos y compartir sin estar cerca» destacan.
«Invitamos a quienes quieran sumarse. Comunicarse al Facebook de ALCO GENERAL VILLEGAS. Luego coordinamos la charla de “Primera vez” con Fundación Casa Central para poder asistir a nuestras reuniones virtuales.
Si no es ahora, ¿Cuándo? …… Si no es por usted, ¿Por quién?», concluyeron.