La experiencia del delivery de libros de la Biblioteca de Gral. Pinto a un mes de su implementación (VIDEO)
Marina Balvidares es bibliotecaria, una de las caras visibles y motor de la Biblioteca Pública «Domingo Faustino Sarrmiento» que no dudó en aceptar el desafío que Celia Gariboldi, Directora de Cultura de la Municipalidad le ponía por delante; implementar conjuntamente el delivery de libros.
El 27 de abril dieron las primeras pedaleadas por la ciudad, luego de haber compartido la novedad en el perfil de la biblioteca en Facebook.
La entrega se realiza una vez por semana luego de haber recepcionado los pedidos y preparar el material cumpliendo estrictamente con las medidas de seguridad ante la epidemia de Covid-19, que es precisamente por la cual nació esta estrategia.
Llevarla a cabo requiere de una logística especial, pero como reza la popular frase: «el amor es más fuerte» y no hay límites, por el contrario, todos debieron ser superados ante la creciente demanda. Queda por resolver la devolución; es que el regreso de los libros a sus estantes requiere de un previo tratamiento de desinfección ante el protocolo vigente por la pandemia.
Entusiasmada, Marina recorre el corto pero intenso trecho recorrido en estos días de bicicleta, literatura y vínculo recuperado con quienes encuentran en la lectura un vehículo apropiado para atravesar la curentena.
Un modelo que comienza a ser mirado como posible en algunas bibliotecas y se ha implementado a partir de esta experiencia en otras.