Esta mañana se destacó el proceder de la Policía y el funcionamiento de las cámaras de seguridad
Mediante una conferencia de prensa en la que estuvieron el Intendente, Jefe de Gabinete, el Secretario de Seguridad y los comisarios Plana y Valle, brindaron detalles del trabajo realizado que arrojó como resultado la detención de los malvivientes, todos de nacionalidad colombiana, que cometieron el ilícito.
Algunas de las cosas que quedaron como resultado de lo visto y oído:
Se destacó la importancia de la presencia de las cámaras en distintos puntos de la ciudad, las que permitieron identificar y registrar el movimiento de los ladrones; punto de partida para todo lo que vendría luego.
El trabajo de la Policía local, la que recibió elogios por el proceder en la investigación, al mismo tiempo que se reconoció el no haber tenido el resultado esperado en lo que debió haber sido el operativo cerrojo, para el cual se le había dado aviso a las Policías de Seguridad Vial de General Pinto y Lincoln, por donde se desplazaron los autores de la salidera, sobre todo teniendo en cuenta que los movimientos registrados por el monitoreo satelital con que cuenta el auto, determinaron que estuvieron por un período prolongado de tiempo, estacionados en la estación de servicios de Lincoln, sobre Ruta 188 a metros del destacamento de dicha Fuerza.
Se pidió a la comunidad extremar los cuidados, aún tratándose de acciones que parezcan de bajo riesgo, eso disminuirá cualquier posibilidad de que se conviertan en víctimas de un hecho de éstas características.
En el lugar estuvo también Roberto Mendizabal, quien destacó no pensar tanto en el dinero sustraído, el que no pudo ser recuperado, como en lo que podría haber pasado si se dirigía con el importe a su casa.
Por último, entre otros conceptos e inquietudes, aseguraron que se trató de un hecho aislado, cometido por 4 ciudadanos de nacionalidad colombianos, que tienen domicilio en el barrio de Once en la Capital federal, que operaban en distintos puntos del país. Con respecto al contacto local, éste habría quedado desestimado, aunque al menos una persona, que se trataría de una mujer, habría prestado declaración por una maniobra realizada cerca del auto de Mendizabal, minutos antes de que éste saliera de la sucursal bancaria, pero de esto nadie dijo nada.
La conferencia, marcó un precedente ante este tipo de delitos, ya que en otras oportunidades, habiéndose cometido o esclarecido hechos de igual o similar magnitud o impacto comunitario, no habían tenido este tipo de tratamiento. Ni siquiera, como en este caso, en medio de una campaña política.