AMPLIAMOS: esclarecimiento de dos hechos de abigeato en General Villegas
Los procedimientos se llevaron a cabo, tal como informara este mediodía Distrito Interior, por dos denuncias radicadas en el mes de abril, una el 25 por Horacio Elizalde y la otra el 26, por Leonardo Pighin.
En ambos casos los hechos estaban vinculados a la matanza y faena de novillos en sus campos, el primero en cercanías de la ruta 188 y Moores, el segundo pegado a la Escuela Agropecuaria.
Las tareas investigativas llevadas a cabo por el CPR se pudieron recolectar pruebas suficientes como para proceder del modo en que los efectivos lo hicieron en el día de hoy, luego de determinar que los autores de los ilícitos resultaron ser Lucas De Armas y Joaquín Avarado, ambos mayores de edad.
Los allanamientos que contaron con el apoyo de los CPR de Ameghino y América fueron tres.
El primero en calle Monte Santiago, casa habitada por Alvarado, arrojando resultado positivo, donde se secuestró una olla, visceras, carne vacuna por un peso de 15 kgs, cuchillos, hacha cabo de madera, martillo tipo masa, chaira, sogas, una motocicleta marca Mondial con motor marca Honda 125 cc, tipo cross, utilizada para cometer el ilícito.
El segundo en el domicilio de De Armas, ubicado en calle Bacacay, también con resultado positivo. Allí se secuestró una sierra para cortar carne, teléfono celular LG y cuchillos.
El tercero, en calle Bacacay y Quilmes, vivienda habitada circunstancialmente por De Armas donde al igual que en los anteriores el resultado fue positivo, donde se procedió al secuestro de cuchillos, chaira, elementos cortopunzantes, tabla de madera para trozar carne, teléfono celular Alcatel, masa de acero con cabo del mismo material, dos ganchos utilizados para colgar carne, chip telefónicos de distintas empresas, y en la urgencia se incautaron cigarrillos armados artesanalmente, varias tucas y elementos compatibles con marihuana.
En cuanto a Alvarado y De Armas fueron notificados de acuerdo al Art. 60 del CPP. Interviene la UFI N° 1 a cargo del Dr Manuel Iglesias.
Así mismo para con Lucas De Armas, respecto a sustancia incautada en la urgencia se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley 23.737 con intervención de la Fiscalía de Causas Complejas y Estupefacientes.