Detuvieron en Santa Fé a los cuatro autores del robo a Mendizabal
Tres hombres y una mujer, dos de ellos, de nacionalidad Colombiana, fueron sorprendidos cuando habrían estado por cometer un atraco en el centro de aquella ciudad.
Así lo confirmó el Comisario Luis Plana e informan los portales santafesinos.
Los delincuentes se movilizaban en un Renault Sandero color azul oscuro, patente MMF 286, el mismo con el que actuaron en nuestra ciudad la semana anterior cuando le sustrajeron a Roberto Mendizabal $ 30.000 que había retirado hacía minutos de la sucursal local del banco Provincia y dejado sobre el asiento delantero de su automóvil cuando descendió al Palacio Municipal. Al regresar, la víctima se encontró con el vidrio violentado y el faltante del sobre que contenía el efectivo.
Desde ese momento la Policía local inició las investigaciones que la llevó a dar, contando con la colaboración de la Policía santafesina, con los malvivientes.
Las tareas los llevaron en principio a observar las grabaciones de las cámaras de seguridad en el Centro de MOnitoreo Municipal, a través de las cuales habrían podido identificar la patente del vehículo en el que se movilizaban y al menos el rostro de uno de los integrantes de la banda.
Con esos datos iniciaron la pesquisa que los llevó por la Ruta 188 hacia el conurbano, luego a otra ciudad bonaerense y finalmente en las últimas horas a la provincia de Santa Fé; donde intervino una comisión de efectivos de la Policía de General Villegas en la que está incluida también la DDI.
Un dato no confirmado oficialmente es que los 4 individuos, pasado el mediodía de la jornada en que cometieron el ilícito en nuestra ciudad habrían almorzado en Lincoln, en un restaurante ubicado sobre la Ruta 188 a pocos metros de la Policía de Seguridad Vial de aquella ciudad.
El robo de Mendizabal, habría sido al boleo, ya que habría quedado establecido que «el trabajo» lo realizaban en cualquier ciudad y al boleo, atentos a movimientos o actitudes de quienes se convertían en cuestión de minutos en sus víctimas.