Los primeros números de cara a las elecciones en General Pinto
Distrito Interior accedió a esta información a través de un reconocido militante de la oposición, que aportó los datos que a continuación compartiremos.
La encuesta o sondeo de opinión, muestra los primeros números a escasos días de haberse largado oficialmente la campaña. En General Pinto particularmente, los candidatos, distribuidos en 6 listas que competirán en las PASO, de las cuales sólo 2, van a internas, tal el caso de la UCR y el FAP, recorren hasta ahora, solo algunos medios radiales y fogonean con las habituales columnas en los periódicos locales, plasmando más que sus inquietudes y propuestas, sus críticas, bajo métodos y miradas archi conocidas y de probado fracaso cuando se trata de los resultados esperados. Tan obvio es el mecanismo y a esta altura poco original y por eso aburrido, que se sabe, quién, de que manera y hasta en qué tono dicen y del otro lado les responden. Este culebrón que tiene tanto a opositores y oficialistas como protagonistas, viene teniendo varios capítulos durante lo que va del año.
Rozan el ridículo, a veces.
Una muestra de madurez electoral, la están dando en cada acto eleccionario, los votantes, sencillamente el pueblo; el mismo que al oficialismo actual le dio con un altísimo porcentaje de votos en la última elección, la enorme responsabilidad de continuar gobernando el distrito, del mismo modo, que a la oposición la sentenció con la escasez de éstos.
En cualquiera de los dos casos, ninguna de las partes, se puede sentir vencedor ni vencido, aún cuando ya aparecieron los primeros números tentativos, dando tibios indicios de la intención que la gente va mostrando.
Candidatos a 1º Concejal – Partido – cantidad de votos (estimativos)
Sara Menendez (Frente para la Victoria) 3700
Emir Asorey (UCR) – Jorge Orellano (FAP) 1700 (con ascendencia este último)
Carlos Avila (PRO) 400
Rodrigo Gómez (Frente Renovador) 300
Diego Penedo (Francisco de Narvaez) 200
Las conclusiones son, de acuerdo a mediciones propias, que sobre todo las últimas tres fuerzas pueden sufrir modificaciones en la cantidad de adherentes, sobre todo, como ocurriera en otras oportunidades, con algunas de las aquí mencionadas, el voto arrastre.
En cuanto a la interna, las listas que encabezan Asorey y Orellano, respectivamente, son en las que más movimiento estadístico se observa, por un lado la UCR que despliega mayor cantidad de personas al servicio de la logística de campaña, cosa con la que no cuenta en la misma proporción el FAP, sin embargo de ese lado, se encuentra Luis Bruni, de marcada trayectoria y por ende, con métodos de campaña, adquiridos con la experiencia, que han comenzado a mostrar ascendencia en la imagen de su candidato.
La fuente que aportó éstos datos aseguró también, que en pocos días más, se podrían conocer los detalles del segundo sondeo.