Un gremio docente pide un protocolo para fijar horarios de trabajo y evitar la “hiperconectividad”
La FEB adelantó que presentará ante la Dirección General de Cultura y Educación un pedido para que se elabore un protocolo en torno al teletrabajo de los docentes. Aseguran que muchos educadores “hiperconectividad” por la falta de horarios.
“La FEB reclamará ante la DGCyE un protocolo para docentes que cumplen continuidad pedagógica desde sus hogares, para establecer horarios concretos de trabajo”, adelantó la titular del gremio, Mirta Petrocini.
“La hiperconectivad de los docentes a toda hora del día y la falta de horarios fijos, afecta la propia situación personal y familiar de los trabajadores y trabajadoras de la educación”, agregó la dirigente sindical.
Con la suspensión de clases por la pandemia se puso en marcha un Programa de Continuidad Pedagógica, con el objetivo de que los estudiantes desde sus hogares y con el acompañamiento de sus docentes, continúen con el proceso educativo.
En un principio, fueron los padres los que manifestaron cierto malestar por la cantidad de tareas que recibían sus hijos. El tema generó repercusión y el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, pidió “no sobrecargar a los niños con el trabajo escolar”.
Este jueves, Trotta adelantó que después de las vacaciones de invierno podrían volver las clases pero de forma “escalonada” por lo que no abarcará a todos los estudiantes. (Fuente: Todo Provincial)