«El lunes estaríamos permitiendo que todos los comercios abran, lo estamos definiendo con otros intendentes de la región» (VIDEO)
Esta mañana Eduardo Campana, intendente de General Villegas fue entrevistado en FM Peregrina (92.9 mhz) donde fue claro respecto a la decisión más esperada en las últimas horas.
Los comerciantes plantearon la inquietud y necesidad de abrir sus puertas y comenzar a trabajar de manera convencional ajustándose a las normas y comprometiéndose a respetar las medidas preventivas.
El Ejecutivo que había elevado la semana anterior un pedido a la provincia para que autorizara la flexibilidad comercial total, recibió anoche la respuesta y fue negativa; solamente los rubros exceptuados podrían funcionar.
A partir de allí y entendiendo la realidad, por un lado económica y social a la que están sometidos muchos comerciantes y por el otro la sanitaria, no habiendo circulación del virus, Campana planteará a sus pares de la región con quienes mantendrá esta tarde una video conferencia donde este será uno de los temas y luego asumiría la responsabilidad de la flexibilización comercial, a pesar de la respuesta provincial.
En consecuencia, desde el lunes los comercios estarían en condiciones de comenzar a funcionar con atención al público bajo estrictas medidas de seguridad y en la medida en que no haya ningún caso positivo de Covid-19, por eso resulta tan importante el resultado del paciente sospechoso aislado en el hospital.
Sería mediante uno de los comunicados habituales que el intendente oficializaría la decisión el mismo lunes.