Gral. Villegas: dos nuevos productores ganaderos resultaron víctimas de la faena de vacunos en sus campos
Este sábado había denunciado Horacio Elizalde la matanza de un animal de unos 250 kilos que por alguna razón desconocida había sido dejado, luego de muerto, dentro de la manga. Por la tarde, otros dos productores radicaron una denuncia similar.
Se trata de Leonel Pighin y Franco Picco, dos jóvenes productores que alquilan el campo de Boschi, lindante con la Escuela Agropecuaria, ubicado entre ésta y la ruta 33, sobre un camino vecinal.
Allí las bajas fueron dos, al igual que en el campo anterior (cercano a la ruta 188), los animales fueron apartados y faenados en la manga, con la particularidad que a uno se lo llevaron completo y el otro, llamativamente quedó muerto sin ser tocado.
Estos hechos ocurridos entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, se suman a otros que ocurren en un radio cercano a la ciudad cabecera, en la zona rural, a poca distancia de las rutas.
Del total de casos solamente dos fueron denunciados, el resto, al menos cuatro productores locales, prefirieron mantenerlo en silencio.
En ambos casos investiga el Comando de Prevención Rural.
Los van a encontrar a los «bandidos rurales» , le tengo fe a mi alumno.
No le tengo fe a los que juzgan a los» bandidos rurales» .