Pesar en el último adiós a un conocido bombero jubilado, formación de honor y acompañamiento hasta el cementerio en Gral. Pinto
Ayer por la noche se conocía el deceso de Horacio Cellati (61), ex bombero voluntario jubilado y actual miembro de la Comisión Directiva, quien se encontraba internado en la ciudad de Junín.
Esta mañana alrededor de las 9:00 hs. sus restos fueron despedidos. El cortejo fúnebre partió desde la cochería que realizó el servicio, pasó frente al cuartel donde se hizo sonar la sirena mientras una formación de honor, con bomberos uniformados, portando barbijo y manteniendo la distancia, lo despedía; luego de unos instantes, el acompañamiento continuó hacia el cementerio.
Una vez finalizado el homenaje que fue registrado por FM Popular en su perfil de una red social (a ellos pertenecen las imágenes que acompañan la nota), al mismo tiempo que se hicieron notar las muestras de dolor, lo hacían las preguntas que surgían.
El acompañamiento fúnebre con una decena de autos que transportaban a más de una persona en su interior fue lo primero que llamó la atención, dado el aislamiento social y obligatorio que rige en el país y que entre otras cosas prohíbe la realización de velaciones, ni cortejos, ni ninguna otra actividad que implique reunión de personas, tal lo comunicado por FADAF (Federación Argentina de Asociaciones Funerarias), quien también recomienda recomienda a las empresas que deben extremar los cuidados para evitar la propagación del virus y el contagio del personal afectado al servicio y del resto de las personas vinculadas al mismo, tomando todas las medidas sanitarias ordenadas por las autoridades nacionales, provinciales y municipales sobre el particular.
Si bien en un momento de profundo dolor como el referido estas cosas pasarían a un segundo plano, no ocurre en un contexto donde la salud de la población está en juego, como sucede actualmente, motivo por el cual hoy habría sido denunciada la empresa que prestó el servicio.
La familia y vínculos cercanos de Cellati están totalmente ajenos a este conflicto.
Ante la repercusión que el caso está teniendo, Distrito Interior se comunicó esta tarde telefónicamente con el propietario de Cochería Gral. Pinto quien expresó haber partido hacia el cementerio sin que haya habido algomeración de gente (según trascendió los deudos habían tenido una hora aproximadamente para despedirse), respecto al acompañamiento, manifestó considerar no poder impedirle a las personas que quisieran acompañarlo; acerca del cementerio, simplemente respondió que su última morada será un nicho.
Teniendo en cuenta que no sería la primera vez que en los últimos días en General Pinto se realiza un sepelio de estas características, se habría solicitado a las autoridades municipales competentes, intervengan a fin de evitar nuevas violaciones al DNU vigente o malos entendidos.