Inédito: nacieron cuatro terneros de una misma vaca en Coronel Granada
Fue en un campo cercano a la localidad del partido de General Pinto, propiedad de Fabián Agustinelli.
El parto que se dio el jueves al caer el día fue asistido por el veterinario Marcelo Muñoz (el primero desde la der.) quien contó a Distrito Interior, lo inusual del hecho, tanto que la casuística establece que este tipo de nacimiento se da 1 cada 700.000 de manera natural.
En este caso, la preñez se dio por inseminación, mediante un tratamiento llamado de tiempo fijo y lo llevó a cabo oportunamente otro veterinario que también trabaja para Agustinelli.
Muñoz explicó que tiene por hábito asegurarse que luego del nacimiento de un ternero no haya otro y así sucedió, para su sorpresa y la de quienes se encontraban en ese momento. Cuatro terneros, 3 hembras y 1 macho que nacieron vivos de una vaca raza Holando Argentino que paría por quinta vez, aunque lamentablemente y hasta la tarde del sábado 2 habían muerto.
Lo ocurrido marca un récord para la región y el país donde los registros de este tipo de nacimientos es practicamente inexistente. La noticia que se conoció inicialmente en el ambiente de veterinarios y rural llegó hasta algún laboratorio que ya tomó contacto con Muñoz dado que el fenómeno puede ser de valor para las investigaciones que se llevan a cabo.