«No creo que sea hambre, buscan hacerla fácil», sostuvo el productor damnificado (AUDIO)
Horacio Elizalde se enteró esta mañana que durante la madrugada desconocidos le habían apartado un novillo de unos 250 kilos, colocado dentro de la manga, disparado un tiro en la cabeza, degollado y dejado intacto allí. Supone que la tormenta y la lluvia de la madrigada los obligó a retirarse sin llevarse nada.
Luego de radicada la denuncia en el CPR en comunicación telefónica con el programa Las Cosas por el Aire (FM Peregrina 92.9 mhz) contó que son varios los productores a los que en un breve lapso desde hace unos meses a esta parte han sufrido robos y faena de animales de este tipo en las inmediaciones.
Su campo se ubica entre la ciudad cabecera y Moores a unos 15 10 kilómetros, a la altura del corte que se hizo en las inundaciones en la ruta 188, a metros de ésta; no menos de 8 animales han sido sacrificados, pero sin que sus dueños, al menos 4 productores no radicaron la denuncia.
Lo llamativo, sostuvo, es que se mueven (los ladrones) en un radio muy chico.
«No creo que sea hambre, la hacen fácil» dijo al ser consultado si lo relaciona con la situación de crisis en la que se encuentra el país.
Detalló su recorrido al enterarse que lo llevó a radicar la denuncia y hablar con las autoridades municipales del área Seguridad quienes le prometieron ocuparse del caso, «las cámaras deben haber captado en algún momento a las personas que ingresan con restos de animales» sugirió.
Sobre el final, siempre preocupado e indignado, enfatizó en que denunciar es la única manera de marcar precedente para que la Policía pueda actuar. «Esto se tiene que terminar», concluyó.
Puede creer o no creer, pero lo que no puede estar asegurar que no existe el hambre en las familias más necesitadas, alguien que nunca paso hambre