Cola de león o cabeza de ratón, el dilema de la UCR Gral. Villegas
Este viernes la conducción del partido de la calle Alberti se trasladará hasta el Concejo Deliberante (salvo aquellos que ocupan cargos en las inmediaciones) para reunirse con Campana y/o compañía a fin de hacerle un planteo que ya se conoce en todo el distrito. Es que antes de verse las caras, más allá de alguna reunión previa, «los muchachos» se encargaron de hacer trascender los motivos y los términos en que se dará el encuentro.
El «modus operandi» se le parece bastante a aquellas películas cómicas en la que antes de una pelea uno de los que la va a protagonizar sugiere a alguno que lo rodea «agarrame porque lo mato» solamente para evitar recibir un golpe (o darlo) pero que se vean que tenía intenciones de luchar (comentario surgido desde el propio radicalismo al advertir cuál es la movida).
Marcelo Sotelo, Juan José Tomaselli, Gustavo Santillán, Alicia Laino, Sebastián Cerrajería, José María García, Estela Russo, Ignacio García, Claudia Esaín, Mariana Nicolay y Martín Irastorza, serían los participantes de la «cumbre de primos».
El principal reclamo sería la falta de participación en las decisiones más íntimas e importantes en el Gobierno de Campana, queja que el radicalismo ha hecho oír en otras oportunidades. Hoy lo formalizarían una vez más.
El disparador esta vez habría sido el nombre de la presunta reemplazante de Fabiana Martirene, funcionaria renunciante de Desarrollo Social, área que lamentablemente aún en estos tiempos, es ostentada por considerarla una máquina generadora de votos que traducido sería: la de mantener a los pobres pobres para continuar en el poder.
María Trojaola, la posible reemplazante, es radical de cuna y ha tenido activa participación en varias elecciones, de hecho fue candidata en la Lista de Eduardo Campana en 2019. Según lo que trascendió (o, nuevamente, hicieron trascender) su nombre surgió sin que haya existido una consulta.
En términos empresariales el radicalismo, que mostrará su paciencia agotada en la sociedad que tiene con el Pro (Juntos por el Cambio), reclamará alguna porción más en las acciones municipales; es que más allá del coronavirus y sus derivados la vida continúa y ya llegarán las elecciones. Mirando hacia las próximas generales, Campana no podrá renovar y sienten que el próximo intendente puede ser radical.
De todo corazon, tu relato , no es tendencioso ?
Simplemente pechos frios, todos los mencionados.
A ver… Tomaselli, los dos García (el canalizador y el mudo), Laino, Santillán, Sotelo y Cerrajería tienen ingresos de cargos públicos. ¿Qué van a pedirle a Campana? ¿Que vea cómo aumentarles el sueldo?
Se le escapó orto cargo a S… por eso la escaramuza de un partido que ya no existe
El canalizador e inundador piedritense se jactaba ser del pro, como cambia la gente.
Típico del radicalismo. Están en el poder, y en lugar de aunar fuerzas se quejan. Basta de chiquilinadas. Armen una lista y vayan a internas. Campana ganó y con aciertos y errores debe conducir él. Es el máximo responsable y la designación de un funcionario le compete a él.
Mientras los mencionados en este artículo pierden el tiempo con estas pavadas, en la vereda de enfrente tiran todos juntos y para el mismo lado, encolumnandose detrás de una persona. Radicales, dejen de hacer el ridículo. La situación actual no es buena y hay mucha gente mal, angustiada y con muchos problemas. Y si los ve a ustedes cuya única preocupación es participar en las decisiones que le compete al ejecutivo, les bajan el pulgar y no los votan más.
No se dan cuenta de que en el otro espacio están se están metiendo en los barrios dando de comer? Y ustedes preocupados por esas chiquilinadas.
De verdad gente. Basta de pavadas, y si no les gusta vayan a sus casas.
No son dueños del municipio. Les es prestado en forma temporaria. Así como la gente se los prestó, se lo puede sacar. Y si no lo creen, vean lo que pasó con el ex intendente. Se creyó que era eterno, y un día el pueblo dijo THE END.
Historicamente la UCR se autodestruye, mucho cacique poco indio. El peronismo eso lo capitaliza y tiene mucho indio y poco cacique.Historia resumida de los ultimos 75 años.