Incendio en una habitación del hotel Ranquel
Ayer alrededor de las 14 horas, el fuego se declaró en la habitación Nº 10, en el primer piso y pudo ser controlado mediante el uso de extintores y baldes con arena por parte de la familia Galo, los propietarios.
Una vez advertido el humo, intentaron ingresar abriendo una ventana, lo que avivó aún más el fuego, allí José Luis Galo, su hijo, quien resultó con las pestañas quemadas y su hermana intervinieron en el combate de las llamas hasta la llegada de Bomberos. Se vieron afectados distintos elementos en el interior de la habitación, como un somier, frazadas, un televisor LCD, un slpit, entre otros. También parte de la estructura, como los azulejos cedieron ante las altas temperaturas alcanzadas.
El origen habría sido una cortina, la que fue alcanzada por un calefactor a gas colocado en una de las paredes. El intenso humo obligó al resto del personal a evacuar por un momento el edificio, el que fue luego ventilado.
En el lugar además de Bomberos Voluntarios, trabajó personal policial que se encargó de la interrupción del tránsito en calle Moreno entre Beruti y Sarmiento, hasta que la situación estuvo totalmente controlada. (Fotos Fabián Fernandez)