Restringirían al máximo el último adiós a los difuntos en los municipios de la zona
En Chacabuco, por ejemplo, las personas fallecidas serán trasladadas de la morgue al cementerio sin ceremonia mortuoria alguna.
En esa ciudad adhirieron a la disposición independientemente de las causales del fallecimiento.
Realizadas las consultas sobre el particular en General Villegas los fallecidos son llevados a la casa mortuoria donde se procede a su preparación y existe un pequeño lapso de 10 minutos para el último adiós de los familiares los que no pueden ser más de cinco, luego se da el responso y se traslada al cementerio.
En el caso de General Pinto el procedimiento es similar, con la particularidad que el responso no puede ser dado que el sacerdote se encuentra dentro del grupo de riesgo lo mismo que sus Ministros, por lo tanto ese paso se está evitando actualmente.
Teniendo en cuenta que al día de hoy en el país hay 12 personas vinculadas al servicio fúnebre afectadas por el Covid-19 luego de haberse contagiado al manipular los cuerpos de personas fallecidas por el virus, luego transmitiéndoselo a sus familiares, se podría llegar a extremar las medidas de seguridad, replicando la decisión del municipio de Chacabuco.