Robaron $ 30.000 en una salidera bancaria en General Villegas
El hecho se produjo minutos antes del mediodía, cuando el damnificado había estacionado frente al Palacio Municipal luego de haber extraído esa suma de la sucursal local del banco Provincia.
En estos momentos la Policía trabaja en la ubicación de un automóvil Reanault Clio, color negro, que según datos obtenidos por Distrito Interior, es el que se observa a través de las cámaras de seguridad en el Centro de Monitoreo Municipal, en actitud sospechosa, en aparente seguimiento a Roberto Mendizabal, víctima del robo. Esta hipótesis se afirma en el desarrollo de los hechos. Cuatro serían los participantes, un hombre habría ingresado al palacio Municipal, una mujer con otro hombre habrían violentado el rodado y el último que permaneció en el auto en el que se movilizaban.
Mendizabal había retirado minutos antes por caja los 30.000 pesos, que tendrían como destino el cambio de su vehículo, de allí, se dirigió hasta la calle Pringles entre Rivadavia y Moreno, estacionando el auto frente a la Municipalidad. Ingresó al edificio, permaneció allí solo unos minutos y al salir advirtió el vidrio polarizado roto y ya no estaba el sobre conteniendo los billetes que habían quedado sobre el asiento del acompañante junto a otras pertenencias, las que se aprecian en las imágenes.
Inmediatamente tomo intervención la Policía que se encuentra abocada a la tarea investigativa.
El hecho causa mucho impacto ya que el modo en que se desarrollaron los acontecimientos, ponen a la comunidad ante un modo delictivo que hasta ahora no tenía antecedentes. En estos casos entra en escena la figura del entregador, también la logística necesaria para lograr el cometido y el uso, aplicación y resultado de las cámaras de seguridad.
que barbaro y las camaras que pusieron en la iglesia???
Lo mismo que todo el mundo se pregunta…y las camaras para que estan? porque por lo que se sabe mendizabal tuvo que llamar a la policia, cosa que tendria que haber hecho la gente del monitoreo al ver movimientos sospechosos cerca de un auto..asi le dieron tiempo valiosisimo a los ladrones de escapar…que lento es todo…desde las camaras que no hacen nada apenas pasa algo hasta que se movilizan
Yo creo que acá el tema principal no radica si las cámaras funcionaron o no funcionaron bien. El tema es cómo estos tipos sabían que había retirado 30.000 del banco. Alguien le tiró el dato desde adentro del banco, ó alguien sabía que ese día iba a retirar dinero e iba a ir a tal o cual concesionaria a realizar el cambio de vehículo. Lamentable lo que le sucedió a este pobre hombre.