El hospital de Gral. Pinto incorporó monitores, bombas de infusión y electrocardiógrafos
La compra insumió aproximadamente $ 1.000.000 y entre los aportantes que fueron varias personas, la cooperativa de agua potable aportó una suma importante en la cifra final, permitiendo que la cooperadora del hospital concretara la operación, acompañando la gestión en salud pública que forma parte de uno d elos pilares fundamentales de la comunidad en general.
«Queremos agradecer a la Cooperadora del Hospital Municipal, a la Cooperativa de Agua Potable de General Pinto y a todos los vecinos del distrito, que con su aporte hicieron posible la adquisición de monitores multiparamétricos, bombas de infusión y electrocardiógrafos.
Gracias a éste equipamiento recibido, tenemos la oportunidad de armar una terapia intermedia, que nos brindará la posibilidad de monitorear de manera permanente a los pacientes que así lo requieran y suministrarles medicación exacta en tiempo y forma.
Esta decisión tiene como objetivo seguir incorporando infraestructura y tecnología al Hospital Municipal Dr. Alberto L. Videla en el marco de la pandemia por el Covid-19 y complementarse con la terapia intensiva (para pacientes de mayor complejidad) de dicho establecimiento», expresa el texto que acompaña al anuncio realizado esta tarde.
(En la foto desde la izq. Dr. Emilio Pittorino, Director del hospital, Cdor. Bruno Fiorini, Secretario de Gestión y Administración Sanitaria y Cdor, Juan Pablo Lagorio, Administrador del hospital)