Emoción más allá del Covid-19: Delfina, la niña que fue trasladada de urgencia en avión al nacer, visitó Gral. Pinto
El pasado 25 de febrero Andrea daba a luz a su niña en el hospital «Alberto L. Videla»; Delfina nació prematura y con serias complicaciones por lo que su cuadro requería de urgencia un traslado aéreo a La Plata, pero para ello era fundamental que la estabilizaran.
Así fue como se montó de manera espontánea una UTI (Unidad de Terapia intensiva) neonatal con la que lograron el cometido y pudieron finalmente trasladarla al hospital de niños Sor Ludovica.
Allí permaneció 40 días internada hasta que hace 5 recibió el alta y tal como su mamá lo había prometido, volvieron a saludar y agradecer.
Andrea y el papá de Delfina que vivían en Iriarte (localidad del partido de General Pinto) ahora se encuentran radicados en AlBerdi, localidad cercana a la anterior del partido de Leandro N. Alem por cuestiones laborales.
La Dra. Diana Karina Bravo quien dialogó esta noche con Distrito Interior destacó que viajaron en remís hasta General Pinto, asumiendo los costos y asumiendo las dificultades que los momentos que se viven podrían presentar, pero aún así llegaron para emocionarnos.
La mpedica contó que esta tarde arribó al CIC I donde por la tarde se atienden a los pediátricos y en la entrada encontró a una mujer cuyo rostro le resultaba familiar pero no identificaba, el ritmo con el que estamos trabajando y viviendo nos provocan estos «olvidos», explicó y continuó relatando que al presentarse la mujer no pudo contener la emoción.
Fue inesperado y a la vez extraordinario en medio de la pandemia. Este gesto nos abarca a todos, «a todos» insistió; mucha gente intervino desde el momento en que llegó al hospital de General Pinto hasta que el avión despegó desde el aero club.
Luego de los saludos, las fotos y el regreso a Alberdi de Andrea y la pequeña Delfina, en el CIC se oyó una frase de uno de los ambulancieros: «Hoy se puede decir, tarea cumplida».